Volver a portfolio
Geco Perú, nos contacto para desarrollar la primera aplicación mobil de apoyo a pacientes con cáncer metastásico en Latinoamérica. Esta aplicación les brinda la oportunidad de registrar fácilmente su sintomatología y estado de ánimo, lo que permite un seguimiento personalizado y más efectivo de cada caso.
El objetivo del proyecto fue crear una App mobile que permita el registro del tratamiento del paciente, para poder ir registrando los síntomas que van afectando a cada paciente de acuerdo a su medicación asignada, como así también su estado de ánimo en general. Esto permite que el medico tenga un seguimiento más personalizado de cada caso y actuar más eficientemente en caso de ser necesario.
El Proyecto, inicialmente, se dividió en 2 fases, a saber;
Esta fase consistió en detectar las necesidades del cliente para poder desarrollar la App “Mamacare”, considerando el ingreso de los datos necesarios que se requieren para hacer un seguimiento más personalizado de cada caso.
El framework utilizado para el desarrollo de la App es Flutter (desarrollado por Google).
Se utilizaron para esta fase los siguientes componentes en Azure Cloud;
Luego se procedió a la configuración y posterior publicación de la aplicación en los Stores de Android y IOs respectivamente.
Para la administración de la información propuesta por la App, ya sea el ingreso de nuevos medicamentos, ingreso de nuevos síntomas, glosario médico, obtención de reportes se desarrolló una Back Office donde los médicos pueden administrar la información según consideren necesario, así como también extraer reportes para obtener métricas de los usuarios.
Esta fase es la encargada de agregar nuevas funcionalidades a la aplicación, como ser registración del esquema de toma de un medicamento y/o quimioterapia, apunte de toma de toma de medicamento en un calendario, recordatorio de toma de pastillas y aplicación de inyectables, alertas para saber cuándo un medicamento se está por terminar.
Así como también disponibilizar la aplicación para que sea pueda utilizar en diferentes idiomas y países como ser Brasil, Argentina, Bolivia, etc.
Una vez finalizada la Fase II, el resultado fue exitoso, dado que se pudo implementar la herramienta para que todos los usuarios de Perú, países de Latinoamérica y México puedan tener un seguimiento médico gratuito sobre su tratamiento en el cáncer de mamas logrando así, cumplir el objetivo de que Mamacare llegue a más personas en el mundo.
Las ventajas de esta iniciativa se resumen en: