arrow_forward

Volver a portfolio

Aplicación Móvil de Activos Fijos

La compañía CHT – Supply Latino América, se acercó a Origin Software en búsqueda de un proveedor que pueda replicar su aplicación, ya existente en Android, en iOS.

En respuesta al pedido, se desarrolló una propuesta replicando las funcionalidades ya existentes, agregando mejoras en el acceso, la usabilidad y experiencia de usuario.

Sira, es una aplicación mobile que permite registrar cualquier tipo de acción con un activo. Comprende desde el alta, baja y modificación, hasta alertas de mantenimiento y geolocalización de los mismos.

Todo esto es posible, gracias a una rápida sincronización con los servidores de Sira, que permite obtener información de miles de activos en segundos. Esto es un dato importante, ya que quienes utilizan la aplicación, en muchas ocasiones se encuentran en sitios sin conexión a internet.

Problema

El cliente no contaba con los recursos idóneos para desarrollar aplicaciones en iOS.

La aplicación Android era nativa, por lo que requería implementar una solución nueva que permitiera su compilación y uso en iOS.

Si los activos superaban los 30.000, la sincronización debía realizarse a través de archivos para evitar demoras.

Reto

Realizar mejoras en la usabilidad y experiencia de usuario, manteniendo la estructura básica existente (para no generar demasiados cambios en usuarios que ya utilizaban la app).

Una buena comunicación para evitar problemas y retrasos ya que el cliente se encontraba actualizando y mejorando sus servidores.

Asegurar la sincronización de todos y cada uno de los activos, independientemente de la cantidad de ellos. Todo esto en un corto lapso de tiempo y con velocidades de conexión bajas.

Solución

Se realizó la aplicación utilizando tecnologías mobile híbridas, permitiendo que la aplicación compile para iOS. Además, gracias a las tecnologías utilizadas (Angular y Ionic), si el cliente así lo decidiera, cuenta con la posibilidad de compilar la aplicación desarrollada para sistemas operativos Android utilizando el mismo código.

Gracias a una comunicación continua, fue posible realizar todo el desarrollo sin tener inconvenientes por la constante actualización de los servidores.

Se logró mejorar la usabilidad y experiencia de usuario.

Resultados

Se logró mejorar la usabilidad y experiencia de usuario.

Gracias a las buenas prácticas utilizadas, el cliente pudo “adueñarse” del código, introduciendo updates, meses después de que el proyecto haya finalizado.

Se mejoró el tiempo de sincronización de activos en un 35%.

Se aseguró sincronización de los activos en un 100%, sin la necesidad de leer archivos.